Curso de acompañante terapeutico 2019



Temario Del Curso De Acompañante Terapéutico I Y II En Campus Digital







Agregá tus curso preferidos para compararlos, compartirlos y contactar con el centro si querés más información. Se realizará en la urbe de General Roca el día 10 de agosto el curso de acompañante terapéutico experto en Tgd y Autismo, dictado por el integrante de Consultorios de Asistencia Privada del Síndrome Autista de la ciudad de Mar del Plata, Lic. Corporación de profesionales dedicados a la Asistencia y Docencia en Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires.


Ampliamos nuestra red mediante un convenio con Comunidad Digital, incorporando nuestros curso a la oferta educativa de sus Centros. Promover el proceso de resocialización del paciente, teniendo como objetivo básico su reinserción psico-social; de acuerdo a consignas concretas brindadas por el equipo asistencial.


El Acompañante Terapéutico es un recurso clínico que opera como promotor de la Salud de las personas, articulando, complementando y también interviniendo en la contención del paciente y su familia. - El Acompañante Terapéutico va a poder desempeñarse como co-participante con disciplinas como la psiquiatría, psicología, etc.


- Distinguir entre diferentes posturas clínicas: Por una parte la sistematización de funciones del Acompañante Terapéutico, definidas a priori, por otro la función del Acompañante Terapéutico definida en función de la estrategia de su tratamiento y de las particularidades de cada caso.


Reconoce las posibilidades transformadoras de su práctica, en el marco de los principios éticos y legales que rigen su rol como Acompañante Terapéutico, examinando los condicionamientos históricos, sociales y políticos que caracterizan la realidad del sistema de salud, en el marco de los fundamentos sociales y científicos de su profesión.


Las carreras que pueden iniciarse en las sedes Mar de Ajó y Mar del Plata son: Contador Público, Licenciatura en Administración, Técnico Universitario en Administración, Licenciatura en Sicología y Abogacía. Con tu formación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian - Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.


Puede aportar al equipo tratante información del entorno social y la cotidianeidad del paciente. Tiene por finalidad ofrecer una mirada desde lo rutinario CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO y poner a predisposición estrategias para el sostén del sujeto desde lo más primario, favoreciendo los recurso con los que cuenta y estimulando su proyecto de vida.


Dotar al AT de conocimientos precisos que le posibiliten realizar acciones conjuntas con los profesionales en la labor de promoción, asistencia y rehabilitación tendientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral ayudando a desarrollar en exactamente el mismo conductas participativas.


Aconsejo el curso,por que el material si bien es escaso se entiende realmente bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida personal y profesional, el entorno en clase no lo conozco puesto que el curso lo he hecho on-line y no he asistido al centro.


Todo los curso están dirigidos y dictados por enseñantes íntimamente ligados a Junín como la licenciada María Elena Piegari, en el de Acompañante terapéutico y el doctor Hugo Pomar y Graciela Pote; el de Secretariado médico es eminentemente local, dirigido por la doctora Gabriela Franchi y también cuenta con enseñantes de nuestra urbe.


Pombar es doctor en Derecho de la O bien.B.A., especialista en Marketing de la Salud; profesor titular del curso de A.P.M. en la Fundación Favaloro; director del curso de A.P.M. de la Universidad Austral; Director Académico del Curso de A.P.M. de la Universidad de Palermo, además es autor del libro Manual del Visitador Médico” de Ed. Akadia.


Link amigos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *