Curso de acompañante terapeutico



Curso De Acompañante Terapéutico







El acompañante terapéutico se relaciona con el paciente en diferentes ámbitos: domicilio, instituciones de salud, así como asimismo en el afuera mediante la realización de actividades pensadas para cada individuo y acorde a los diferentes momentos del proceso de tratamiento. La Carrera de Acompañante Terapéutico ofrece una salida laboral con un extenso espectro de inserción en el mundo del trabajo, en donde la capacitación del futuro profesional deje orientar al paciente en su interacción con el medio ambiente, en la restauración, en la rehabilitación de los aspectos detenidos desviados de su desarrollo, en apuntar a una mejor calidad de vida y en el enfrentamiento de las situaciones problemáticas de la vida diaria.


Este curso de Formación Profesional apunta a constituir personal capacitado con formación específica, a partir de cuya flexibilidad, se pueden implementar distintas modalidades que favorezcan las intervenciones ambulatorias, tendientes a sostener, restablecer, fortalecer y promocionar los nudos sociales (familiar-comunitario-laboral-cultural) de cada persona en tratamiento, dentro de su cotidianidad.


En la cursada estudiarás materias concretas de la capacitación y técnicas que te permitirán no solo enriquecer tu calidad de vida sino más bien asimismo poder aplicarlas profesionalmente una vez egresado. Instante en el que brota la práctica de acompañamiento terapéutico tanto en la Argentina como de esta forma también globalmente.


Hugo Valetti, director del Capsa Mar del Plata, y el equipo terapéutico del Capsa, bajo la modalidad de talleres prácticos. La Universidad Atlántida Argentina informa que prosigue abierta la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pregrado en el ciclo lectivo 2018.


Consideramos de máxima importancia esta capacitación, trabajamos en el área de la salud, tenemos que saber adelantarnos y actuar ante cualquier situación de emergencia, en la que se deba esperar a que llegue el profesional, por ese motivo invitamos a todos los acompañantes terapéuticos a realizarla” señalaron.


Examinar las intervenciones posibles del Acompañante Terapéutico según la peculiaridad del paciente y su estructura psicopatológica. - Capacitar al Acompañante Terapéutico para el trabajo conjunto con los responsables medico-sicológico y legales de pacientes que por su condición necesiten asistencia.


- Instrumentar la capacitación del Acompañante Terapéutico y definir su función específica. El Acompañante Terapéutico estimula las funciones sanas menos dañadas, acompañándolo en las actividades rutinarias curso de acompañante terapeuticos como tomar un colectivo, ir centro de día, etcétera SER ACOMPAÑANTE”, es un Centro de capacitación, asistencia y también investigación en Acompañamiento Terapéutico.


El Acompañante Terapéutico asistirá a las personas con padecimiento, tendientes a proteger y fortalecer sus redes vinculares y su reinserción plena en el campo familiar-comunitario y social. Destinado a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la salud y educación, se comienza a dictar en Junín el curso anual de acompañante terapéutico, dirigido por la licenciada en psicología María Elena Piegari, con vasta experiencia en el tema.


Alén de la formación, el curso es muy importante porque permitirá la habilitación de los AT a fin de que puedan facturar a las obras sociales; asimismo es de destacar que exactamente el mismo está entrelazado con una capacitación posterior en la Tecnicatura Superior Universitaria.


Está dirigido a Sicólogos, Psicopedagogos, Sicólogos Sociales, Trabajadores Social, Enfermeros, Enseñantes de Arte, Quinesiólogos, Terapistas Ocupacionales, Enseñantes, Profesores de Educación Física y Personas interesadas en la temática de la discapacidad sin formación anterior y Estudiantes.


Pombar es doctor en Derecho de la U.B.A., especialista en Marketing de la Salud; profesor titular del curso de A.P.M. en la Fundación Favaloro; directivo del curso de A.P.M. de la Universidad Austral; Directivo Académico del Curso de A.P.M. de la Universidad de Palermo, además de esto es autor del libro Manual del Visitador Médico” de Ed. Akadia.


Ampliar informacion


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *