Curso de acompañante terapeutico caba 2019



curso Acompañamiento Terapéutico







Desde Fundación Facilitar notificaron que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Acompañante Terapéutico en Discapacidad y Salud Mental. Además, el acompañamiento terapéutico permite mantener la continuidad de un tratamiento entre las diferentes instancias del mismo, desde el retorno de la internación al medio familiar, el paso por el Hospital de Día, hasta la reinserción de un sujeto en actividades laborales, educativas recreativas, instantes éstos de alto peligro para la recaída cuando no son debidamente compasados.


Este curso, que las profesionales dictan desde el año dos mil, ha sido declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro y cuenta con el aval del Centro Regional Universitario Bariloche. La meta de este curso es formar al Acompañante Terapéutico para interpretar consignas, elaborar informes sobre su actividad y resolver inconvenientes frecuentes que se presenten en el ejercicio de su función.


El martes siete de julio, el Centro Psicosocial Argentino comenzó a dictar en Casa del Bicentenario, el Curso de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad. El mismo es autoría de la diputada provincial Claudia Godoy, y desde la Asociación se mostraron expectantes de que en el trascurso del presente ejercicio legislativo se concrete su aprobación y siguiente aplicación.


La Fundación EFFATA (de ayuda a la persona sueca y también hipoacúsica) notifica que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad, Experto en Lengua De Señas”. El trabajo del Acompañamiento Terapéutico, conforme las áreas, es reconocido por los sistemas de salud, los que requieren la certificación de este saber para ser reconocida dicha prestación.


Reconoce las posibilidades transformadoras de su práctica, en el marco de los principios éticos y legales que rigen su rol como Acompañante Terapéutico, examinando los condicionamientos históricos, sociales y políticos que caracterizan la realidad del sistema de salud, en el marco de los fundamentos sociales y científicos de su profesión.


La estrategia educativa implica la implementación de distintos recurso a saber: curso de postgrado, de capacitación; conversas abiertas a la comunidad; talleres; Diplomatura; Jornadas de actualización; coloquios y simposios de discusión; Campus virtual y canal de chat con el docente.


El equipo docente del Instituto se halla integrado por licenciados y profesores de psicología, educación, administración, enfermería y estadística, médicos, trabajadores sociales, abogados y acompañantes terapéuticos con capacitación CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO concreta en docencia, lo que asegura al alumno un correcto abordaje de los retos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que siguen.


- Actualización mediante curso virtuales sobre Teoría y práctica del Acompañamiento Terapéutico, con temas que se renuevan periódicamente, donde se fomenta el trabajo interactivo con los participantes y la comunicación regular con el docente, con entrega de certificados.


En las funciones del acompañante terapéutico (A.T), se encuentra el establecimiento de una relación persona a persona, que se orienta a edificar un vínculo de seguridad y confianza que le permite al paciente, deambular su acá y ahora de la forma más plena posible. Cuando pidas información a centros quedarán registradas acá, de este modo podrás hacer el seguimiento.


El acompañante terapéutico es un agente de salud, que en forma ayudar, asiste a personas que atraviesan algún género de circunstancia, así sea discapacidad, adicción, vejez, etc., en su cotidianidad, desde un marco teorético específico, y en forma complementaria a un equipo interdisciplinario.


Desarrolla actividades enseñantes, de investigación, de difusión y servicio, basadas en el conocimiento científico, la calidad académica, la capacidad de innovación, la moral, la justicia social y el humanismo, favoreciendo el aprendizaje autodirigido, la actualización permanente y la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación.


Info relacionada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *